UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATÍVAS Y HUMANÍSTICAS
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
PORTAFOLIO ESTUFDIANTIL
AUDITORÍA FINANCIERA II
INTEGRANTES:
AGUAIZA ANGELA
GUEVARA SANDRA
NINASUNTA NANCY
DOCENTE:
DRA.
MYRIAn HIDALGO
CICLO:
SÉPTIMO
“N”
PERÍODO ACADÉMICO
MARZO-JULIO
2013
NOMBRES: Ángela de Lourdes
APELLIDOS: Aguaiza Liquinchana
NACIONALIDAD: Ecuatoriana
FECHA
DE NACIMIENTO: 15 De Diciembre de
1990
ESTADO
CIVIL: Soltera
CEDULA
DE IDENTIDAD: 050379768-0
EDAD: 22 Años
DOMICILIO: San Felipe
TELEFONO: 0995736213
CELULAR: 0999770596
ESTUDIOS
REALIZADOS
PRIMARIA Escuela Fiscal Miguel de Santiago
SECUNDARIA Colegio
Técnico Pastora Iturralde
SUPERIOR Universidad Técnica de Cotopaxi
NOMBRES: SANDRA
ELIZABETH
APELLIDOS: GUEVARA
VIMOS
NACIONALIDAD: Ecuatoriana
FECHA
DE NACIMIENTO: 28 De ENERO DE 1989
ESTADO
CIVIL: Soltera
CEDULA
DE IDENTIDAD: 050314179-8
EDAD: 24 Años
DOMICILIO: SALCEDO
TELEFONO: 032730-537
CELULAR:
0999277205
ESTUDIOS
REALIZADOS
PRIMARIA Escuela Fiscal
Cristóbal Colon
SECUNDARIA Colegio
Técnico Luis Fernando Ruiz
SUPERIOR Universidad Técnica de Cotopaxi
NOMBRES: NANCY
PIEDAD
APELLIDOS: NINASUNTA
LLUMITASIG
NACIONALIDAD: Ecuatoriana
FECHA
DE NACIMIENTO: 28 DE AGOSTO
DE 1991
ESTADO
CIVIL: Soltera
CEDULA
DE IDENTIDAD: 050337755-8
EDAD:
24 Años
DOMICILIO: SAQUISILI
TELEFONO: 032729981
CELULAR: 0982661750
ESTUDIOS
REALIZADOS
PRIMARIA Escuela Fiscal
Víctor Manuel Garcés
SECUNDARIA Colegio
Nacional Saquisili
SUPERIOR Universidad Técnica de Cotopaxi
MALLA CURRICULAR
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACÁDEMICA DE
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
CICLO MARZO
- JULIO 2013
CARRERA DE
CONTABILIDAD Y AUDITORIA
HORARIO DE CURSO
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
CURSO:
SÉPTIMO
PARALELO: N
JORNADA NOCTURNA
HORA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
HORA
|
1 17H00
A 18H00
|
AUDITORIA
FINANCIERA II
DRA. HIDALGO
MYRIAN
|
CONTABILIDAD
AGROPECUARIA
DRA. LÓPEZ
PATRICIA
|
AUDITORIA
FINANCIERA II
DRA. HIDALGO
MYRIAN
|
LABORATORIO DE
SISTEMAS
CONTABLES DRA.
BARBOSA
MÓNICA
|
LABORATORIO DE
SISTEMAS
CONTABLES DRA.
BARBOSA
MÓNICA
|
1
07HOO
A
08H00
|
2 18H00
A 19H00
|
AUDITORIA
FINANCIERA II
DRA. HIDALGO
MYRIAN
|
CONTABILIDAD
AGROPECUARIA
DRA. LÓPEZ
PATRICIA
|
AUDITORIA
FINANCIERA II
DRA. HIDALGO
MYRIAN
|
LABORATORIO DE
SISTEMAS
CONTABLES DRA.
BARBOSA
MÓNICA
|
LABORATORIO DE
SISTEMAS
CONTABLES DRA.
BARBOSA
MÓNICA
|
2 08H00
A
09H00V
|
3 19H00
A 20H00
|
FORMULACIÓN Y
ELABORACIÓN DE
PROYECTOS DR.
RECALDE TITO
|
CONTABILIDAD
AGROPECUARIA
DRA. LÓPEZ
PATRICIA
|
ESTRATEGIA
COMPETITIVA
ING. PALMA
ELIANA
|
ENTORNO LEGAL
II DR. MOREANO
DAVID
|
LIDERAZGO Y
TRABAJO EN
EQUIPO ING.
RECALDE TITO
|
3 09H00
A
10H00
|
4
20H00
A 21H00
|
FORMULACIÓN Y
ELABORACIÓN DE
PROYECTOS DR.
RECALDE TITO
|
ESTRATEGIA
COMPETITIVA
ING. PALMA
ELIANA
|
ENTORNO LEGAL
II DR. MOREANO
DAVID
|
LIDERAZGO Y
TRABAJO EN
EQUIPO ING.
RECALDE TITO
|
4 10H00
A
11H00
|
|
5
21H00
A 22H00
|
FORMULACIÓN Y
ELABORACIÓN DE
PROYECTOS DR.
RECALDE TITO
|
ESTRATEGIA
COMPETITIVA
ING. PALMA
ELIANA
|
ENTORNO LEGAL
II DR. MOREANO
DAVID
|
LIDERAZGO Y
TRABAJO EN
EQUIPO ING.
RECALDE TITO
|
5 11H00
A
12H00
|
UNIVERSIDAD
TÉCNICA DE COTOPAXI
MISIÓN
La Universidad "Técnica de
Cotopaxi", es pionera en desarrollar una educación para la emancipación;
forma profesionales humanistas y de calidad; con elevado nivel académico, científico
y tecnológico; sobre la base de principios de solidaridad, justicia, equidad y
libertad, genera y difunde el conocimiento, la ciencia, el arte y la cultura a
través de la investigación científica; y se vincula con la sociedad para
contribuir a la transformación social-económica del país.
VISIÓN
En el año 2015 seremos una
universidad acreditada y líder a nivel nacional en la formación integral de
profesionales críticos, solidarios y comprometidos en el cambio social; en la
ejecución de proyectos de investigación que aporten a la solución de los
problemas de la región y del país, en un marco de alianzas estratégicas
nacionales e internacionales; dotada de infraestructura física y tecnología
moderna, de una planta docente y administrativa de excelencia; que mediante un
sistema integral de gestión le permite garantizar la calidad de sus proyectos y
alcanzar reconocimiento social.
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
MISIÓN
Es una unidad académica que contribuye
a satisfacer las necesidades sociales de formación profesional en las áreas
administrativa y humanística, a través de una oferta académica con pensamiento
crítico, democrático, solidario y una adecuada articulación de la docencia,
investigación y vinculación con la colectividad, que responden a las
necesidades sociales, económicas y productivas de la provincia y del país.
Unidad académica con un alto nivel
científico, investigativo, técnico y profundamente humanista, fundamentada en
innovaciones curriculares y trabajo inter y multidisciplinario, que se
concretan en proyectos investigativos, comunitarios y de prestación de
servicios, como aporte al desarrollo local, regional y nacional, con personal
académico de excelencia que desarrollen la docencia, investigación y
vinculación con la colectividad, con un compromiso social y una infraestructura
en correspondencia a su población estudiantil.
CARERA DE
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
MISIÓN
La carrera de ingeniería de contabilidad
y auditoría forma profesionales integrales con alto nivel académico, científico
y humanístico, para contribuir a la solución de los problemas relacionados con
la gestión contable-financiero de las organizaciones y necesidades de la
sociedad ecuatoriana.
VISIÓN
La carrera de contabilidad y
auditoría conlleva un liderazgo contables, tributarios y de verificación de
información, apoyado en la docencia, investigación y vinculación con la
sociedad, con docentes calificados e infraestructura física y tecnológica,
basada en la concepción dialéctica del mundo y la práctica de valores como la
transparencia, objetividad, respeto, identidad, democracia y compromiso social
en organizaciones públicas o privadas para contribuir a la transformación de la
sociedad.
MISIÓN DEL ESTUDIANTE
MISIÓN
Aprender nuevas
técnicas de estudio, de la misma manera desarrollar competencias científicas y
tecnológicas, mostrando responsabilidad y compromiso con la sociedad al
formarnos como profesionales, con un alto nivel académica de estudios superiores para poder
desenvolvernos en el ámbito laboral.
VISIÓN
Al
formarnos como profesionales poner todos
nuestros conocimientos en práctica para
al momento de involucrarnos en el ámbito laboral desempeñar un trabajo de manera eficiente y eficaz dentro
de cualquier entidad ya sea pública y privada.
COMPROMISOS DE LOS ESTUDIANTES
Consciente de nuestra
responsabilidad y para una mejor convivencia estudiantil llegamos a los
siguientes compromisos en la
Asignatura de Auditoria Financiera II - A
SON DEBERES:
-
Asistir
puntualmente a las clases y a los diversos actos cívicos, culturales,
deportivos y sociales organizados por la universidad.
-
Guardar
la debida consideración y respeto a las
autoridades, docentes y compañeros dentro y fuera de la institución
-
Observar
en todos los actos dentro y fuera de la institución un comportamiento correcto.
-
Velar
por el prestigio y buen nombre de la Universidad.
-
Precautelar
la salud, la dignidad personal y el prestigio de la institución dentro y fuera
de ella.
-
Cuidar
la buena presentación en el vestido e higiene personal.
-
Contribuir
a la buena conservación del edificio, muebles, equipos y otros bienes.
-
Los
estudiantes deben propender a tener un rendimiento académico aceptable o
excelente
DERECHOS:
-
Recibir
una educación integral, acorde con sus aptitudes y aspiraciones.
-
Desenvolverse
en un ambiente de comprensión, seguridad y tranquilidad.
-
Ser
respetados en su dignidad e integridad.
-
Ser
evaluados en forma justa considerando su trabajo y esfuerzo.
-
Ser
tratados sin discriminación de ninguna naturaleza
-
Tener
un receso de 10´ minutos en las horas de clase.
ESTÁ PROHIBIDO:
-
Promover
o participar en actos indisciplinaros que alteren la vida normal del curso, la
universidad o de la comunidad.
-
No
deben abandonar las aulas, estando laborando sin previa autorización del
docente
-
Entrar
máximo pasado los 10 minutos acordados para su ingreso, caso contrario no podrá
ingresar a ninguna otra hora.
-
Fomentar
la división del curso.
-
Tomar
las cosas ajenas como: dinero, útiles escolares, calculadora y otros.
-
Hacer
tareas y deberes en el aula.
-
Utilización
de celular en forma imprudente o de computador portátil sin fin educativo
-
Escribir
en los baños, paredes pupitres y pasquines.
-
Agredir
física y verbalmente a las personas dentro y fuera de la institución
-
Utilizar
un vocabulario soez.
-
Consumir
licor, cigarrillos, alimentos u otras substancias dentro del aula.
Es
nuestra responsabilidad hacer de este lugar de estudio superior, un sitio de
aprendizajes y participativo entre toda la comunidad universitaria. Para
constancia firman.
-------------------------------------------
-------------------------------------------
Dra. Myrian Hidalgo Srta.
Fecha: Marzo 2013.
Consciente
de nuestra responsabilidad y para una mejor convivencia estudiantil llegamos a
los siguientes compromisos en la Asignatura de Auditoria Financiera II – con el
Séptimo paralelo N
SON DEBERES:
-
Asistir
puntualmente a las clases
-
Guardar
la debida consideración y respeto a las
autoridades, docentes y compañeros dentro y fuera de la institución
-
Observar
en todos los actos dentro y fuera de la institución un comportamiento correcto.
-
Velar
por el prestigio y buen nombre de la Universidad.
-
Precautelar
la salud, la dignidad personal y el prestigio de la institución dentro y fuera
de ella.
-
Cuidar
la buena presentación en el vestido e higiene personal.
-
Contribuir
a la buena conservación del edificio, muebles, equipos y otros bienes.
-
Los
estudiantes deben propender a tener un rendimiento académico aceptable o
excelente
DERECHOS:
-
Recibir
una educación integral, acorde con sus aptitudes y aspiraciones.
-
Desenvolverse
en un ambiente de comprensión, seguridad y tranquilidad.
-
Ser
respetados en su dignidad e integridad.
-
Ser
evaluados en forma justa considerando su trabajo y esfuerzo.
-
Ser
tratados sin discriminación de ninguna naturaleza
-
Tener
un receso de 10´ minutos en las horas de clase.
ESTÁ PROHIBIDO:
-
Promover
o participar en actos indisciplinaros que alteren la vida normal del curso, la
universidad o de la comunidad.
-
No
deben abandonar las aulas, estando laborando sin previa autorización del
docente
-
Entrar
máximo pasado los 10 minutos acordados para su ingreso, caso contrario no podrá
ingresar a ninguna otra hora.
-
Fomentar
la división del curso.
-
Tomar
las cosas ajenas como: dinero, útiles escolares, calculadora y otros.
-
Hacer
tareas y deberes en el aula.
-
Utilización
de celular en forma imprudente o de computador portátil sin fin educativo
-
Escribir
en los baños, paredes pupitres y pasquines.
-
Agredir
física y verbalmente a las personas dentro y fuera de la institución
-
Utilizar
un vocabulario soez.
-
Consumir
licor, cigarrillos, alimentos u otras substancias dentro del aula.
Es
nuestra responsabilidad hacer de este lugar de estudio superior, un sitio de
aprendizajes y participativo entre toda la comunidad universitaria.Para
constancia firman.
-------------------------------------------
-----------------------------
Dra. Myrian Hidalgo Srta.
Fecha: Marzo 2013.
COMPROMISOS DEL DOCENTE
Compromiso Docente
Reflexión:
Bajo
ningún punto de vista debemos considerarnos como un Dios, solamente somos
humanos, con defectos y virtudes.
Mi compromiso como maestro en el proceso
enseñanza-aprendizaje es contribuir en la formación integral de los jóvenes, educándolos con
valores que son las reglas de conductas
y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello
que consideramos correcto.
La autocrítica es saludable y
fundamental para nuestra salud psíquica, mental, espiritual y física. Me ayuda
a vermes a mí misma y así evaluar lo siguiente:
1.
Si lo que hago es lo que realmente pretendido.
2.
Si la manera de realizo las cosas es
eficaz.
3.
Si se me ocurren otras formas de
encarar las tareas.
4.
Rectifico los errores.
5.
Rectifico las metas.
No obstante se debe considerar que la
educación es un hecho social y, por lo tanto, implica que mi accionar depende
de una ida y vuelta con mis semejantes.
Yo me autocritico permanentemente, una
autocrítica saludable por no ser obsesiva. Me sirve por tres cosas:
1.
Considero que voy mejorando como
persona.
2.
Considero que voy mejorando como
profesional.
3.
Considero que voy mejorando como ser
social.
Como docente estoy convencido de que el
momento histórico del Ecuador exige de sus profesionales una seria reflexión
sobre su realidad, que se transforma rápidamente, de la cual resulte su
inserción en ella. Inserción que, siendo crítica, es compromiso verdadero.
Compromiso con los destinos del país.
Compromiso con su pueblo. Con el hombre concreto. Compromiso con el ser más de
este hombre.
EVALUACIÓN DE LA CLASE
FECHA
|
TEMA
|
POSITIVO
|
NEGATIVO
|
NOVEDOSO
|
08/04/2013
|
Inversiones Financieras
|
utilización y
registro de nuevas cuentas a través de la Niif
|
Ø
poco participación
Ø material didáctico
Ø
olvido de los estudiantes de las matemática financieras
|
conocimientos de nuevas normativas
|
23/04/2013
|
Ventas Y Cuentas Por
Cobrar
|
Utilización Y
Registro de Nuevas Cuentas a y través de la Niif
|
Ø
poco participación
Ø material
didáctico
|
Conocimientos de nuevas normativas cono las Niifs
|






No hay comentarios:
Publicar un comentario